Imprimir

coro nacional de cuban2015

Este martes primero de diciembre, a las 9 pm, el Coro Nacional de Cuba ofrecerá un concierto en la Sala Antonia Luisa Cabal de la ciudad de Guantánamo, presentación que corresponde a una gira por todo el país y de inicio a la Jornada de Conciertos "Pepe Gallart".

 

De acuerdo con los organizadores, la presentación en distintas provincias está inspirada en el aniversario 55 de ese Orfeón representativo de la Música en la Isla y en el cumpleaños70 de su directora Digna Guerra Ramírez.

 

Galardonada con el Premio Nacional de Música, ella ha impartido clases magistrales, talleres y cursos de Dirección Coral en Jamaica, Barbados, Nicaragua,Panamá, Perú, Curazao, Colombia, Argentina, Venezuela, México, Suecia, España, Yugoslavia, Polonia, Alemania, Noruega, Bélgica, Canadá, Estados Unidos y otros países.

 

La Maestra Digna Guerra dirige desde 1975 el Coro Nacional de Cuba, creado en 1960 por el también Maestro Serafín Pro, como continuidad de un formato de ese tipo, constituido por el Ejército Rebelde en 1959, e inicialmente fue Coro del Teatro Nacional y después Coro Polifónico, hasta su designación actual.

 

Mas información sobre la Jornada de Concierto Pepe Gallart en Guantánamo: http://www.radioguantanamo.icrt.cu/index.php/noticias/cultura/2439-jornada-de-concierto-pepe-gallart-en-guantanamo