Imprimir

premios lucas haydee milanesHaydeé Milanés, intérprete de Canción fácil, mejor video del año en Premios Lucas 2015. Foto: Marianela Dufflar/ Cubadebate.

Diversidad de géneros y estilos musicales, humor cubano, dinamismo y justeza caracterizaron la Gala Final de los Premios Lucas realizada en la noche del domingo en el teatro Karl Marx.

 

Fernando Pérez y Haydée Milanés resultaron ganadores del Premio al Mejor Vídeo del año por el audiovisual Canción fácil, al que además le fueron otorgados cinco premios en categorías como Opera Prima y Dirección.

 

Alejandro Pérez, Gente de Zona y Mark Anthony lograron el Premio de la Popularidad y en la categoría de Reguetón con La gozadera.

 

Momento conmovedor en la gala resultó el de la entrega de los Premios Especiales por la obra de toda la vida a los realizadores Eduardo Moya y Juan Vilar, este último reconocido post-morten.

 

El músico, compositor e intérprete Edesio Alejandro, por su labor autoral para diferentes espacios de la televisión cubana, también obtuvo merecido tributo.

 

Durante dos horas y treinta minutos miles de asistentes estuvieron a la expectativa y disfrutando de una súper-producción que bajo la dirección de Orlando Cruzata, creador del proyecto Lucas, logró reunir en escena a más de trescientos artistas.

 

La Charanga Habanera y David Calzado, Yenisey del Castillo, Enrique Bonne, el Ballet de Fernando Alonso, el Circo Nacional de Cuba, el Ballet de la Escuela Nacional de Arte, Edesio Alejandro, Laritza Bacallao, Mayco d Alma, Dayani Gutiérrez, Alaín Pérez y Omi Hernández, entre otros, dejaron grandes energías con sus actuaciones en esta gala que concluyó con La Colmenita y la orquesta insigne de Cuba “Los Van Van”, quienes hicieron, nuevamente, mover los pies de un auditorio que les sigue y les reconoce especialmente por su cubanía.