coro nacional digna

El Coro Nacional de Cuba, bajo la dirección de la maestra Digna Guerra, se presentó en la Sala de Concierto Antonia Luisa Cabal, de esta ciudad, como parte de una gira nacional por la celebración de su aniversario 55, en el inicio de la edición 18 de la Jornada de Conciertos Pepe Gallart Carcasès.

Esta gira, que también festeja las siete décadas de vida de la directora del conjunto coral, constituyó un regalo para el pueblo guantanamero, por suceder en medio de las celebraciones por los 145 años del otorgamiento del título de Villa a la ciudad de Guantánamo.

“Es una feliz coincidencia que se unan estas dos celebraciones”, dijo la Maestra Digna Guerra a la prensa, y reconoció la buena la acogida del público por el concierto, a la vez que agradeció al instrumentista y compositor guantanamero Conrado Monier los arreglos musicales hechos para los coros cubanos, incluido el Nacional.

La Premio Nacional de Música exhortó a la provincia a mantener la reconocida calidad de sus coros Masculino y Vocal Tempo, y mostró interés por intercambiar con ellos en una próxima visita a la provincia.

En la ocasión, directivos del Centro provincial de la Música Luis Martínez Griñán (Lilí) entregaron un reconocimiento especial a Digna Guerra, mientras Conrado Monier le obsequió partituras con nuevos arreglos corales.

Durante el concierto, el Coro Nacional de Cuba interpretó 12 piezas, que incluyeron obras de compositores cubanos, latinoamericanos, europeos y estadounidenses.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS