Cantorías Foto Vitico

Cantorías infantiles del municipio cabecera festejaron este domingo en la Casa de Cultura Rubén López Sabariego así como en todo la Isla, el aniversario 57 del triunfo de la Revolución cubana, a la vez que emitieron un mensaje de paz, amor y amistad.

El espectáculo Voces del Futuro en alrededor de dos horas regaló al público melodías y danzas con sabor cubano, y géneros autóctonos y arraigados en la provincia más oriental, tales como el changüí y el nengón de las lomas baracoesas.

Pequeños actores del conjunto guantanamero La Colmenita condujeron la cantata, en la que participaron entre otros, Vocecitas de Cristal y Mini Voces, y los coros de las escuelas primarias Augusto César Sandino, 23 de agosto y Ramón López Peña, dirigidos por sus maestros de canto e instructores de arte.

Temas populares como El Guararey de Pastorita y Guajira guantanamera fueron interpretados por los cantores, quienes del mismo modo demostraron sus destrezas musicales en instrumentos como la marímbula, la guitarra, los bongoes y el güiro.

La mayoría de estos pequeños se integran al movimiento de artistas aficionados en sus escuelas gracias a la labor de los instructores de arte, principales promotores culturales de los centros educativos.

Las cantorías infantiles cada inicio de año toman los principales escenarios de las ciudades cubanas para regalarles al nuevo aniversario de la Revolución, la alegría de niños y adolescentes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS