cruzada teatral partidaDenny Legrá Azahares, entregó a René Reyes, director de la granmense Guerrilla de Teatreros, un reconocimiento por los 25 años de labor sociocultural del proyecto, y por su fiel concurrencia al periplo guantanamero. Foto: Leonel Escalona Furones

Veintiséis eneros han visto partir hacia poblados ubicados en el lomerío de la provincia a titiriteros actores, bardos y músicos agrupados en la Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa, prestigioso proyecto cultural del Alto Oriente.

Como cada 28 de enero los cruzados salieron desde el céntrico parque que lleva el nombre del Maestro, en la capital oriental, esta vez en homenaje al 163 aniversario del natalicio de José Martí, y loando el primer cuarto de siglo de dos conjuntos insignes del teatro granmenses: Teatro Andante y Guerrilla de Teatreros, que recibieron de manos del primer secretario del Partido en la provincia, Denny Legrá Azahares, un merecido reconocimiento.

Durante 34 días la tropa liderara por Emilio Vizcaíno Ávila recorrerá más de 200 comunidades y asentamientos de seis municipios del territorio, en jornadas intensas de hermanamiento y compromiso con los pueblos de la serranía.

Considerado el más abarcador de los espectáculos de las Artes Escénicas del oriente cubano, la Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa incorpora por primera vez a sus presentaciones a La Colmenita de Guantánamo y cuenta con invitados foráneos de Brasil, Estados Unidos, Argentina, México, Ecuador, Perú y España, más los conjuntos de casa.

La velada matutina contó, además, con la presencia de Rafael Pérez Fernández, primer secretario del Partido en el municipio de Guantánamo, Henry Rodríguez Terrero, presidente de la Asamblea del Poder Popular a igual instancia; Arturo Valdés Curbeira, director provincial de Cultura, y Jorge Núñez Motes, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cubaen el territorio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS