Imprimir

icaic

El reciente estreno de la película cubana Bailando con Margot la semana pasada, en los principales cines de la provincia, forma parte del programa de actividades en Guantánamo por los 57 años de la fundación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos de Cuba (Icaic).

La cinta se exhibe en las salas Huambo, Caimanera, El Salvador, Encanto (Baracoa),Sabanalamar (San Antonio del Sur) y 28 de Septiembre (Yateras), y lasSalasdevideo deLaYaya (Niceto Pérez) eImías, dio a conocer el Centro provincial de Cine.

Hablando de cine con los trabajadores es la actividad que presentó la aludida cinta especialmente para quienes laboran en la institución encargada de la exhibición y la apreciación del séptimo arte en el territorio, en el Video Bar La esquina del Cine, el pasado viernes 11 de marzo, a las dos de la tarde.

La jornada incluye ciclos y muestras de cine cubano, en las mencionadas instalaciones y los videoclubes, entre el 18 y el 24 de marzo, mientras la acostumbrada Peña de Cine Ojo Crítico (Video Bar), con la presentación y debate de la película La obra del siglo (Cuba), será el día 17, a las siete de la tarde.

Una muestra del funcionamiento del Proyecto Cámara Chica, con niños, tendrá lugar en el mismo espacio el día 18 a las 10 de la mañana, y el 23 a las nueve de la sección matutina se dedicará un encuentro a los jubilados del Centro, como parte del homenaje a los 57 años del organismo.

También será presentada la revista de Cine Cubano número 196, por Rafael González Cardona, en la Peña Ojo Crítico, el día 24, a las siete de la tarde, donde se exhibirá y debatirá el documental cubano Mirtha…, dedicado a la conocida actriz Mirtha Ibarra.

Sendos espectáculos artísticos han sido previstos en el programa para rendir homenaje al Icaic en su cumpleaños, en los cines, salasdevideoyvideo clubes. El principal de ellos será el 24 de marzo, a las ocho de la noche, en el cine Huambo.

En la ocasión se presentará la Compañía Danza Fragmentada, y se exhibirán filmes cubanos de estreno: el documental El país que ya no existe, el cortode ficción La trucha y el animado Xip Zérep contra los vampiros lácteos.