concluye feria libroEntre los textos más solicitados estuvieron los asociados a la literatura infantil, como los siempre buscados cuadernos para colorear, diccionarios escolares y volúmenes de cuentos, y para los adultos, los de temática histórica y afrocubana. Foto: Lorenzo Crespo Silveira.

Más de tres centenares de títulos se pusieron a disposición del público guantanamero durante la edición vigésimo quinta de la Feria de Libro, que hasta este domingo se desarrolló en la urbe más oriental de Cuba, con subsedes en los municipios Caimanera y Baracoa.

Abel Acosta Hernández, viceministro de Cultura; Denny Legrá Azahares, primer secretario del Partido en la provincia, y Arturo Valdés Curbeira, director de Cultura en la demarcación, presidieron la gala de clausura en la Casa de Cultura Rubén López Sabariego, de esta ciudad.

En la velada Yanay Pérez García, directora del Centro provincial del Libro, resaltó el sobrecumplimiento del plan técnico de ventas, y el éxito del programa teórico y literario preparado para la ocasión.

Pérez García catalogó como dinámico y abarcador el programa del evento, en el que confluyeron varias manifestaciones artísticas, e informó que a partir del próximo 20 de abril darán inicio las miniferias y Festivales Serranos del Libro, en las comunidades de difícil acceso del territorio.

Hasta el domingo las ventas sobrepasaban más de la mitad de los 54 mil ejemplares que finalmente llegaron a Guantánamo, con mayor demanda entre los habitantes de las publicaciones relacionadas con la culinaria cubana, los temas sincrético-religiosos, fotonovelas y varios de los géneros poesía, histórico e investigativo; además de las solicitadas publicaciones infantiles, entre los que resaltan el Diccionario básico escolar.

Entre las novedades que gozaron de la preferencia de los lectores guantanameros durante la Feria, estuvo 1984, novela del escritor británico George Orwell, primera edición oficial en Cuba de la famosa narración, bajo el sello editorial Arte y Literatura. También aparece en esta categoría, Socialismo traicionado, de los autores Roger Keeran y Tomás Kenny.

En entrevista a Venceremos, Lliliam Pérez Yen, jefa del Departamento comercial del Centro provincial del Libro, indicó que la concluida Feria superó las expectativas de afluencia, lanzamientos editoriales, calidad y recepción de los intercambios teóricos, pese a la pertinaz lluvia del fin de semana último.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS