Imprimir

ballet folklórico babul

Desde el 10 de junio y hasta el próximo día 20, la compañía guantanamera Ballet Folklórico Babul, realiza una gira artística nacional, auspiciada por el Consejo Provincial de Artes Escénicas.

La gira de Babul tuvo su primera presentación el día 10 con el espectáculo Caribbean Express, en el teatro América de La Habana; mientras que el sábado 11 ofrecieron el espectáculo Canto de Ébano en el también capitalino teatro Mella, y en ese mismo escenario el domingo 12 actuaron junto al Conjunto Folklórico Nacional de Cuba y otras compañías del país en la gala de clausura de la primera edición del evento Repensar la danza folklórica.

En estos momentos, la gira continua con presentaciones en distintos municipios de la provincia Mayabeque de obras que repasan el repertorio danzario y musical de Babul, caracterizado por las danzas y ritmos franco-haitianos, caribeños, ritmos populares de Cuba, y bailes campesinos guantanameros.

Esta nueva gira de Babul será una oportunidad para el intercambio de la compañía, con otras del país que realizan un trabajo similar al de ella, lo cual servirá como retroalimentación para el desarrollo de su trabajo.

Todas las actuaciones están dedicadas a los 90 años del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y al 22 aniversario de creada la propia compañía.

Fuente: Portal de la cultura guantanamera

 

Artículos relacionados

Ballet Folklórico Babul celebra sus 21