Imprimir

eliseo osorio 1El baracoense Raúl Olivero Cantillo ganó la Beca de creación del Salón Territorial de Artes Plásticas Eliseo Osorio.Hallarás felicidad cuando tu alma tenga fondo, del artista plástico baracoense Raúl Olivero Cantillo, ganó la Beca de Creación del XV Salón Territorial de Artes Plásticas Eliseo Osorio, en la Ciudad Primada de Cuba, evento en el que consiguió también los premios de la Uneac, de la AHS y del museo Matachín.

Entre las 33 obras concursantes, de 24 artistas de Camagüey, Guantánamo, Imías y Baracoa también resultaron premiados por el Salón el fresco Fin de la historia, de Alexei Osorio Blet; y el conjunto fotográfico Autopsia del progreso, de Jehovanny Rodríguez Sanamé, quien también recibió galardón de la emisora local CMDX, La voz del Toa.

Por su parte el Taller de creación Eliseo Osorio in memorian gratificó a los jóvenes Osmani Maresma Londres, Leonel Chávez Espinosa y Raúl Oliveros Cantillo

Premios colaterales entregaron el Proyecto socio cultural "Crear contigo" y la Casa de la Cultura Cecilio Gómez Lambert a la obra Dominar identidades, de Yeilyn Rey Lores, quien por ese lienzo también alcanzó Mención en el Salón. La violinista, pintura de Rolando Estevez Gamboa (Panano), se adjudicó los lauros otorgados por el Centro municipal de la Música y la orquesta Baracoa.

De igual modo la premiación colateral de la biblioteca municipal Raúl Gómez García reconoció a Yusdenis Matos Matos por una obra Sin título.

La XV edición del Eliseo Osorio otorgó también menciones a los oleos Ananás, de Mildo Matos Carcacés, cultor de la temática aborigen; y a Yoeldris Rey Lores por su trabajo Pretexto.

Durante el XV Salón, que homenajeó los 75 años de vida del maestro de la pintura afrocubana Luis Eliades Rodríguez, y al destacado artista plástico y caricaturista Orlando Piedra Labañino, se exhibieron las muestras personales Verdades sinceras, de Freddy Tames Miraglia; los grabados Atrevimiento, de Yeilyn Rey Lores y la expo colectiva Aquí vale todo.

Salon Eliseo Osorio 2Hallarás felicidad cuando tu alma tenga fondo, de Raúl Olivero Cantillo, la obra más ganadora en 2016 del Eliseo Osorio.