Imprimir

cartel del carnaval2016

Amanecer en Carnaval, pieza musical de Yecenia Ramírez Sosa, y el cartel de Eliardo Brines del Toro, novel artista plástico y artesano baracoeso radicado en la ciudad del Guaso, presidirán las fiestas carnavalescas del municipio Guantánamo, a desarrollarse del 11 al 14 de agosto próximo.

La composición ganadora, con arreglos de Felipe Aguilar e interpretada por Rafael Riquenes Osoria junto a la agrupación guantanamera El piquete de la Conga, descolló entre las 23 obras de más de una decena de autores guantanameros recibidas para concursar por la música identificativa del Carnaval 2016; y de las que solo tres -incluida la vencedora- fueron finalistas.

Por su calidad, y la manera fresca en que reflejaron la identidad y el regocijo de nuestro pueblo durante las fiestas populares, el jurado del apartado musical, encabezado por el prestigioso compositor y arreglista guantanamero Conrado Monier; acordó premiar con el segundo y tercer lugar las piezas A pululu en Carnaval y A pululu está mi fiesta, con letras de David Simenso Leliebre y Adela Vera, respectivamente.

Por su parte, la pancarta seleccionada, entre siete enviadas por creadores del territorio –tres ejecutadas sobre cartulina y el resto en formato digital-, se distingue por ser una obra de gran colorido, que conjuga símbolos y elementos distintivos de la idiosincrasia popular.

El tribunal que presidió el pintor Rogelio Martínez Zapata subrayó la coherencia en el uso del humor grafico en el cartel que presidirá las fiestas carnavalescas del cercano agosto.