Imprimir

gala 26 julio La cultura de la Villa del Yayabo, presente en las actividades por el Día de la Rebeldía Nacional. Foto: Oscar Alfonso/ACN

Desde el arte se hizo también el homenaje al aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, al te­ner lugar en la noche de este lunes, en áreas del parque Serafín Sánchez, de Sancti Spíritus, la gala central con­memorativa por la efeméride.

 

La velada fue presidida por el se­gundo se­cretario del Co­mité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros José Ramón Machado Ven­tura, así como otros miembros del Buró Político, el Secretariado, el primer secretario en la provincia de Sancti Spíritus, José Ramón Mon­teagudo Ruiz y otras autoridades del territorio. Se encontraban presentes asaltantes a los cuartes Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y expedicionarios del Granma.

 

Entre canciones, poemas y bailes, artistas como José María Vitier, Da­vid Álvarez e Ivette Cepeda, y alrededor de 100 talentos del territorio, se unieron al pueblo espitiruano para rendir tributo a quienes protagonizaron los sucesos ocurridos aquel 26 de Julio de 1953, que sirvieron de patrón y de impulso a la Re­volución Cubana.

 

Bajo la dirección de Carlos Fi­gueroa, el es­pectáculo contó con tres partes que recordaron las tradiciones y valores patrióticos y culturales de esa región del país.