Imprimir

canrva  infantil casi llega

“Para que te inspire mi ritmo” llega el carnaval infantil Guantánamo 2016 este domingo siete de agosto, a partir de las cinco de la tarde, con su habitual colorido y el desfile de sus estructuras, prólogo del rumbón mayor para los adultos entre el 11 y 14 del propio mes.

En esta ocasión el área de las cabalgatas se traslada hacia la Avenida de Los Estudiantes (Paseo) desde la calle Carlos Manuel hasta Moncada, en el centro de la urbe guantanamera, y se programa que el espectáculo no exceda las dos horas.

La venta de ofertas gastronómicas será desde las dos de la tarde en la calle Carlos Manuel, desde Narciso López hasta Bernabé Varona, también en el centro de la ciudad de Guantánamo, donde se ubicarán más de 20 puntos de helados y otros de comercialización de confituras, todos para al disfrute de los niños.

Como parte de la celebración el Parque Elpidio Valdés, en la parte norte de la ciudad, prestará servicios desde temprano en la mañana con reforzamiento de sus opciones y se sumará a la venta de los cerca de 30 mil convoyados y ocho toneladas de confituras destinadas a la fiesta de los más pequeños.

El jolgorio para los mayores tendrá su gala de apertura el 11 a las 10 de la noche, y el desfile de los paseos a partir de las cinco de la tarde los días 12 y 14, con el mismo recorrido seguido por las estructuras infantiles.

En los carnavales funcionarán 21 reservados, 13 áreas bailables y otras 17 en las cuales prestarán servicios los quioscos estatales y de trabajadores por cuenta propia dedicados al expendio de alimentos, donde actuarán grupos foráneos como Pupi y los que Son Son, Los Ángeles, El chispa y sus cómplices, Angelito y su banda, entre otros; y más de 30 agrupaciones artísticas locales.

Fiesta no puede ser sinónimo de descuido, por ello las autoridades de salud alertan sobre la obligatoriedad de cumplir estrictamente las normas higiénico-sanitarias para la manipulación y comercialización de productos alimenticios y subrayan la prohibición del expendio de “cerveza derramada” durante el proceso de venta, así como de productos elaborados con mayonesas caseras.

El Carnaval Guantánamo 2016, forma parte de las actividades que el pueblo dedica a festejar el 90 cumpleaños del Líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz.