jornada peregrinacionFotos: Leonel Escalona Furones

Artistas locales e invitados de otras provincias, y el pueblo, protagonizaron ayer la tradicional peregrinación desde la Casa del Joven Creador hasta el obelisco a los mártires del 4 de agosto, donde se realizó un concierto hasta la medianoche como parte de la Jornada de la Canción Política, que termina hoy.

El miembro del Movimiento de la Nueva Trova y fundador del evento guantanamero, Augusto Blanca, además de Eduardo Sosa, y Tony Ávila, tuvieron a su cargo las canciones en tanto varios poemas se escucharon en las voces de actores del Teatro Guiñol.

Durante el homenaje, presidido por Odalis Fuentes, miembro del buró provincial del Partido, Eldys Baratute presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS)aquí agradeció a “todos los artistas que en estos cuarenta años nos han acompañado en la Jornada de la Canción Política”.

Además, entregó un diploma de reconocimiento y flores a Víctor Casaus y María Santucho, director y coordinadora general del Centro Pablo de la Torriente Brau, que fue agradecido por el intelectual quien además destacó el trabajo de la AHS en defensa de la Jornada, para bien de la canción y la cultura.

La cuarenta Jornada de la Canción Política, que inició el pasado día primero, está dedicada a los 30 años de la AHS, las dos décadas del Centro Pablo y a los fundadores del evento, que nació para rendir tributo a los mártires del 4 de agosto de 1957.

En esa fecha, decretada luego Día de los Mártires Guantanameros en honor a los caídos por la libertad de Cuba, murieron víctimas de la explosión de una fábrica artesanal de bombas durante la dictadura batistiana Enrique Rodríguez, Fabio Rosell y Abelardo Cuza, mientras Gustavo Fraga y Jesús Martín fueron asesinados.

jornada peregrinacion2Fotos: Leonel Escalona Furones

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS