Imprimir

artistas reconocimiento sindicato culturaFoto: Julio César Cuba Labaut

Los aportes de un grupo de artistas plásticos al desarrollo de la cultura guantanamera fueron reconocidos por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC) en la provincia, durante un reciente encuentro, como parte de la jornada por el Día del Trabajador de la Cultura (14 de diciembre).

Ernesto Cuesta Esteris, George Pérez González, Noel Manso Azahares, Ángel Laborde Wilson y Ramón Moya Hernández, recibieron sendas constancias de manos de Susana Orphee Montoya, secretaria del SNTC en Guantánamo, durante un encuentro efectuado en el Café cantante América, de esta ciudad del Guaso.

Al agradecimiento sindical por los resultados en 40 años de vida artística de Rogelio Martínez Zapata, se sumó el de la dirección provincial de Cultura, representada por Yusimí Ramírez Tames, subdirectora, y el Consejo provincial de las Artes Plásticas, en su presidenta Marlene López Zayas, al igual que al taller de grabado Antografía.

A la obra de Martínez Zapata y de Felino Laurencio se dedicará el Salón provincial de instructores y aficionados, del Centro provincial de Casas de Cultura, que se inaugurará durante la Fiesta a la Guantanamera, del primero al cuatro de diciembre venidero, se conoció durante la actividad.

El CPAP también distinguió en particular a Diorges Gamboa Sánchez, Daniel Núñez Juárez, Yorli Pozo y Adriel Gerardo Rodríguez Zorrilla, mientras Laborde Wilson, en nombre de los participantes en la campaña de alfabetización 55 años atrás, reconoció al Sindicato por el apoyo a la continuidad de la obra transformadora iniciada por la Revolución cubana hace 57 años.