eldis cuba cruzadaEldis Cuba estará entre los reconocidos por años de labor.

Estrenos de obras, reposición de funciones, intervenciones comunitarias y la asistencia de más una decena de agrupaciones nacionales y foráneas son algunas de las sorpresas que reserva el periplo de la Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa, en su vigésimo séptima edición.

Como cada 28 de enero, los cruzados partirán desde el céntrico parque José Martí, en la capital oriental, para homenajear al más universal de los cubanos, y desde el arte, exaltar el legado histórico del Comandante en Jefe Fidel Castro, conductor de las grandes reformas culturales de la nación.

Dedicado también a los territorios afectados por el huracán Matthew, la travesía itinerante que lidera Emilio Vizcaíno Ávila, reconocerá a los primeros actores Eldis Cuba, Ury Rodríguez y Rafael Rodríguez en sus 25, 30 y 40 años de vida artística, respectivamente.

Renombradas agrupaciones del país, entre ellas, Tropa Trapo y Teatro La Proa de La Habana, y el maestro Armando Morales concurrirán al prestigioso recorrido artístico guantanamero, al que se suman igualmente, el cienfueguero Teatro de los Elementos, y elencos que repiten la experiencia como Teatro Callejero Andante, de Granma, y el conjunto de narración escénica Palabras al viento, de la oriental provincia de Holguín.

Amigos de México (Kalipatos Teatro), Brasil (Etinerancia y Troupe Lona Preta) y la compañía danesa de teatro infantil Mish Mash International Theater, igualmente confirmaron su colaboración, sobre todo, para la primera parte del recorrido, según adelantaron especialistas del Consejo provincial de las Artes Escénicas.

Hasta el 3 de marzo la Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa viajará por más de 200 comunidades y asentamientos de los municipios de Manuel Tames, Yateras, San Antonio del Sur, Imías, Maisí y Baracoa, en jornadas de hermanamiento cultural y compromiso social con los pobladores de las serranías del Alto Oriente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería Arrancó el Clásico de Ciclismo de Ruta

ciclismo clasico ruta8 ciclismo clasico ruta3ciclismo clasico ruta9

En la ciudad de Guantánamo, la más oriental provincia cubana, inicio el martes 14 el cuarto Clásico de Ciclismo de Ruta que recorrerá las principales carreteras y ciudades de la isla hasta Pinar del Rio, para concluir el itinerario en La Habana. Durante la primera jornada de la lid los ciclistas cubrieron un recorrido de 60 kilómetros por céntricas calles del casco histórico de la urbe guantanamera en un circuito que atrajo la atención del numeroso público concentrado en todo el trayecto.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar