Imprimir

encuentro entre vocesEl concierto de la Compañía Lírica Albero Dávalos de Guantánamo, dirigido por el joven barítono Pablo Díaz Manzanares es una de las invitaciones del Encuentro de Voces de la Uneac. Foto: Leonel Escalona Furones

En su séptima edición el Encuentro de Voces que organiza anualmente la Filial de Música del Comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) homenajeará el 220 natalicio del compositor austriaco Franz Schubert, y estará dedicado a la maestra y pianista guantanamera Teresa Manzanares en sus tres décadas de vida artística y a los 15 del Dúo Fratelli.

 

La cita, que inicia el próxima 18 de enero y culmina el viernes 20 con el concierto que ofrecerá en la Sala de Conciertos Antonia Luisa Cabal (Tusy), de la cabecera provincial el Conjunto de música antigua Exsulten, de Bayamo, desde sus primeras ediciones promueve lo mejor de la música vocal del territorio y diferentes formatos de cámara, solistas y coros.

 

El conjunto invitado de la ciudad de Bayamo, que atesora célebres presentaciones en importantes eventos como el Festival de Música Antigua Esteban Salas y el Festival de Música de Cámara, ambos en La Habana, llegará a la más oriental con un variado repertorio que recorre estilos musicales del Renacimiento y el Barroco, en Europa y Latinoamérica.

 

La noche inaugural del VII Encuentro de Voces (8:30 pm, Sala Tusy), que además se dedica al trigésimo aniversario de la filial guantanamera de la Uneac, reserva la presentación del Dúo Fratelli -integrado por el tenor Ángel Herrera y la pianista Teresa Manzanares-, así como la presentación del reconocido flautista del patio Axel Rodríguez.

 

Esa noche, realzarán el evento el dúo de concierto de la soprano Cristina Delisle y la pianista acompañante Glenda Grau, las dos de Santiago de Cuba.

 

El programa concierto de la Compañía Lírica Albero Dávalos de Guantánamo, dirigido por el joven barítono Pablo Díaz Manzanares se anuncia como una las invitaciones especiales del evento de música clásica.

 

Durante su presentación, el próximo jueves 19 de enero, a las 8:30 pm, en el Teatro Guiñol, los asistentes disfrutarán una amplia muestra de óperas y zarzuelas y piezas de alta complejidad técnica como la obra Largo al factotum della citá, de la reconocida ópera El Barbero de Sevilla, del compositor italiano Gioacchino Rossini.