Imprimir

bailando cuba guantanameros 1El guantanamero Yorjanis Daudinot y la habanera Chayenni Sanabria, la pareja 13 de Bailando en Cuba. Fotos: Juventud Rebelde

Los bailarines Yorjanis Daudinot y Keyser Castro son los dos guantanameros que forman parte de las 16 parejas finalistas del concurso Bailando en Cuba, show televisivo que desde el pasado 15 de enero trasmiten los domingos a las 8:30 pm los canales Cubavisión y Cubavisión Internacional.

Yorjanis, de 23 años, integrante del Ballet Folklórico Babul y estudiante de Danza de la Universidad de las Artes –le encanta la percusión y sueña con estudiar Ingeniería Civil-, forma la pareja número 13 junto a la habanera de 16 “abriles” Chayenni Sanabria, vinculada desde hace años a proyectos de modelaje aunque asegura que prefiere el baile.

Por su parte, Keyser, con 25 cumpleaños celebrados y formado como bailarín en la compañía Danza Libre donde labora–se reconoce como buen oriental amante del son-, tiene de compañera a Jenny García, de La Habana y con 21 años, quien desde los cuatro años se encuentra ligada al baile de flamenco por su vínculo con el Centro Andaluz de La Habana. Los dos conforman la pareja número 14.

Ambos danzantes del Guaso serán vistos por primera vez el domingo 22 de enero dentro del segundo programa dedicado a dar a conocer a los concursantes tanto al público como al jurado integrado por las bailarinas, coreógrafas y maestras Susana Pous y Lis Alfonso, y el coreógrafo, maestro y director artístico Santiago Alfonso.

Con dirección general de Manolito Ortega, el programa-concurso, tras las dos salidas al aire de presentación, tendrá ocho emisiones competitivas con sede en el teatro capitalino Astral, las dos primeras con eliminación directa por parte del jurado, y de ahí en lo adelante los jueces mandarán a la zona de peligro algunos de los dúos concursantes, los que podrán ser salvados por el público por votaciones vía internet y por la red celular, similar a lo ocurrido en el popular Sonando en Cuba.

Bailando…, homenaje contemporáneo al clásico programa Para bailar, tratará de convertirse en un gran show televisivo que pueda apoderarse del televidente cubano en las noches de domingo, y su principal misión es aportar en la promoción y preservación de los bailes populares cubanos, sin desestimar miradas a danzas de otras zonas geográficas que también influyen en el mejunje cultural imperante en la Mayor de las Antillas.

bailando cuba guantanameros 2Keyser Castro, de Guantánamo, y Jenny García, de La Habana, la pareja 14 de Bailando en Cuba. Fotos: Juventud Rebelde