cutura cubana

El estreno de la canción Diamante de Piedra, de Juan Carlos Aliaga, por la vocalista Yahenda Matos, dedicada al desaparecido creador del Zoológico de Piedra, Ángel Iñigo Blanco, constituyó uno de los homenajes a personalidades e instituciones, en la gala de clausura de la Jornada de la Cultura Cubana en Guantánamo.

Autoridades políticas, de gobierno y culturales, en la velada celebrada en el teatro Guaso, de esta ciudad, entregaron reconocimientos por su contribución cultural a familiares de Iñigo, al grupo humorístico Komotú, que celebra 20 años de vida artística, a la orquesta Baracoa, con 70, al fonomímico Aliaga, con 25, y al Centro de Información y Documentación Musical Rafael Inciarte Brioso, creado hace 15 años.
A estas personalidades culturalles y artísticas se dedicó en Guantánamo la Jornada de la Cultura Cubana, iniciada el 10 del corriente, con diversas actividades durante la decena, y culminada el 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana.
El espectáculo, dirigido por Alexander Barbier Pérez, contó también con la actuación de Danza Fragmentada, el trío Azul, el trovador Josué Oliva, el actor Benito Heredia y el Changüí Guantánamo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS