Imprimir

feria libro gtmo 3024288

La Feria del Libro Cuba 2017, que se extiende por el país, llegará al extremo oriental del cinco al nueve de abril, y los trabajadores del sector literario en Guantánamo se alistan para el suceso, durante el cual circularán  alrededor de 50 mil ejemplares.

Yilian Pérez Yen, especialista comercial del Centro provincial del Libro (CPL), estimó para este capítulo del evento más de 300 títulos, e informó la llegada de 42 mil 333 ejemplares, con predominio de los géneros para niños, ensayo, narrativa e histórico e investigativo.

Son muy esperados –dijo- los volúmenes con lecturas imprescindibles sobre el pensamiento de Fidel, de los cuales ya se encuentran en el territorio ocho títulos, de ellos cuatro en bello formato de historietas para mejor acercamiento de infantes y adolescentes a la vida y obra del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana.

También en honor al Líder de la Revolución Cubana existen en los stands guantanameros, los tres tomos del texto “Un objetivo, un pensamiento”, con valiosas frases y fragmentos que muestran la profundidad de su conocimiento político, económico, social y humano.

Mientras, se recibió además buen número de los anualmente demandados diccionarios escolares y cuadernos de recetas de cocina, y una veintena de nuevos títulos y reediciones de obras de autores locales, publicadas bajo el sello El Mar y la Montaña, cada vez más exquisito en sus producciones, contenido y estética.

Pérez Yen subrayó que ahora se trabaja en los aseguramientos de medios y recursos para un exitoso evento, en la recepción y distribución de lo llegado, y en precisiones del programa literario y profesional.

En el casco histórico de la Villa del Guaso se habilitará una docena de puntos de venta, entre carpas y quioscos. El Pabellón Tesoro de Papel radicará en la céntrica Casa de Cultura, la Gran Librería en el Ateneo Asdrúbal López, y en la concurrida Ludoteca Infantil se inaugurará la librería Cochero Azul.

Para la promoción e intercambios teóricos se reservarán los salones de la casona de la filial provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, que por sus 30 años de fundada será agasajada, al igual que las editoriales Gente Nueva y La Luz, por sus respectivos aniversarios 50 y 20.

La feria, como de costumbre, se extenderá a instituciones docentes, a la Brigada de la Frontera Orden Antonio Maceo, y a los municipios de Caimanera y Baracoa, desde hace varios años subsedes del evento.

Yanay Pérez García, directora del Centro provincial del Libro, subrayó que los estragos del huracán Matthew en octubre último, de los cuales se recupera la Villa Primada no limitarán allí el pleno desarrollo de la feria.