1guiñol GuantánamoEstrenos de espectáculos y la reposición de algunas piezas que pertenecen al repertorio infantil del grupo Teatro Guiñol Guantánamo, distinguirán las jornadas de la cuadragésimo séptima temporada de la prestigiosa agrupación, que se extiende de este primero al cuatro de abril, dedicada al trabajo unipersonal en el teatro de títeres y a los 25 años de quehacer artístico del actor Eldy Cuba.

La familia del Alto Oriente Cubano tendrá la oportunidad de asistir a diversas salas de la cabecera provincial para disfrutar las propuestas de los anfitriones, así como de los reconocidos Teatro Andante, de la provincia Granma, Teatro Tuyo, de Las Tunas y el grupo Cañabrava, de Cienfuegos, que llega por vez primera al territorio.

Los teatros Guiñol, Guaso y Campanario, en esta urbe del Guaso, acogerán las funciones, entre las que más se esperan Superbandaclown, de Teatro Tuyo, multilaureado espectáculo tanto en la pasada edición de los Premios Villanueva de la Crítica como en el Festival nacional del Humor Aquelarre 2016, que versa sobre la aceptación de lo heterogéneo y cómo aprender a convivir con las diferencias.

Teatro Tuyo, con 18 años en escena y a los que se les considera la escuela de los artistas escénicos que se dedican al arte del payaso en Cuba, se presentarán con esta puesta el domingo 2, a las 5:00 pm y el próximo lunes 3 de abril, a las 3: 00 pm, en el Teatro Guaso de la ciudad más oriental.

Por su parte el grupo Cañabrava propone Federico y María, texto que pertenece al joven dramaturgo y teatrólogo Rafael González.

El elenco del Guiñol de Guantánamo, que recibió en su 45 aniversario la felicitación del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, repone para esta temporada el espectáculo infantil La Cucarachita Cuca, interpretado por Aliexa Argote, así como algunas de las piezas más conocidas que interpreta el actor Eldy Cuba.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS