1 cultura YaterasA los 65 años del grupo Estrellas Campesinas, cultor del género Changüí, estará dedicada la 34 Edición de la Jornada de la Cultura Yaterana, a celebrarse desde este 6 de abril y hasta el próximo día 10.

“También serve de marco para festejar los 35 años de la creación del Museo municipal Juan Bautista Rojas Ramírez y el primer lustro de vida artística del aficionado Maikel Romero García”, abundó Alexander Ramírez Torriente, programador municipal de Cultura.

El evento tiene como objetivos revitalizar y promover la cultura popular, las tradiciones y el patrimonio del territorio; así como exponer los resultados de los grupos de creación de los instructores de arte y el movimiento de artistas aficionados.

“Entre las principales actividades se programan una peregrinación al Monumento Nacional dedicado al mayor general Francisco Flor Crombet en ocasión del 122 aniversario de su caída en combate; conferencias sobre patrimonio; bailables con grupos representativos de la localidad; realización de los espacios Cultura y Tradición, e Identidad; eventos teóricos; encuentros de mujeres creadoras e intercambios con círculos de abuelos.

Entre las agrupaciones que amenizarán la jornada se mencionan el Changüí Estrellas Campesinas, Severino y su Son, el Septeto Impacto y La Nueva Generación, mientras el Ballet Folklórico Babul asistirá como invitado especial.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS