1Changui GuantánamoComo representante de lo mejor y más autóctono de la música guantanamera la agrupación Changüí Guantánamo participará por primera vez en la 47 edición del Festival de Jazz y Patrimonio de Nueva Orleáns, Estados Unidos, a celebrarse del 28 de abril al 7 de mayo.

Durante el encuentro la agrupación presentará temas antológicos como el Guararey de Pastora y Fiesta en Cecilia, además de más de una decena de nuevos temas bajo la autoría de los músicos José Andrés Rodríguez, Yolexis Rodríguez y Carmelo Irve.

El grupo, premio CUBADISCO en los años 2000 y 2004, prevé en cada una de sus salidas al escenario realizar descargas instrumentales, similar a lo que sucede en el Jazz, según explicó a Venceremos José Andrés Rodríguez, integrante del Changüí Guantánamo.

Más de 500 bandas de todo el mundo participarán en el Festival, uno de los más importantes de la música en Estados Unidos, que en esta ocasión tiene de país invitado a Cuba, como parte del creciente intercambio cultural entre ambos países.

De la Mayor de las Antillas también asistirán los Van Van, la conga de Los Hoyos, así como la rapera Telmarys, artesanos, escultores y otros artistas que compartirán con el público algunas de las expresiones de la cultura cubana, integrándose con grandes representantes de géneros como el jazz, el blues, rhythm and blues, gospel, cajun, afro-caribeña, folk, rock, rap, country y bluegrass, en actuaciones repartidas en más de 10 sedes.

2 Changuí Guantánamo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS