Imprimir

Omara Portuondo de gira 1Más de una decena de temas antológicos de la cancionística cubana y valiosas piezas del repertorio internacional fueron interpretadas por la querida Omara Portuondo en un concierto que ofreció este viernes en el teatro Guaso de Guantánamo, como parte de una gira nacional por las provincias del oriente del país.

Carismática y cercana la diva del Buena Vista Social Club conquistó a sus seguidores guantanameros con hermosísimas melodías cubanas, entre ellas, Adiós felicidad, Lo que me queda por vivir, Tal Vez, y Veinte años, excelentemente orquestados por la joven tropa de músicos que la acompaña.

Liderados por Rolando Luna, al piano, los cuatro instrumentistas en el escenario derrochan talento y complicidad con la popular artista cubana, merecedora en 2006 del Premio nacional de Música y tres años más tarde, del Grammy Latino al Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, con su disco Gracias.

Omara Portuondo de gira 2

Junto a la intérprete cubana de sones y boleros, dueña de una inigualable voz, desfilaron por el teatro Guaso de la ciudad más oriental, la cantante guantanamera Lina Zamora y Barbarito Torres, uno de los más virtuosos laudistas cubanos, especializado en la música guajira.

Al término de la presentación, la novia del filin, como también se le conoce, recibió halagos y reconocimientos de las máximas autoridades del partido, el Gobierno y de Cultura en la provincia.

Tras el emotivo concierto ofrecido en esta urbe, Omara Portuondo llegará hoy a Santiago de Cuba, y hasta Bayamo y Holguín, los días 11 y 13, respectivamente.

Omara Portuondo de gira 3

Fotogalería: Concierto de Omara Portuondo en Guantánamo