1SONARTE WEBPara reforzar los espacios de consumo de música alternativa y promocionar la obra de la más novel generación de djs productores en Guantánamo, del 14 al 16 de abril se desarrollará en esta urbe oriental el segundo festival de música electroacústica SONARTE, que patrocina la Asociación Hermanos Saíz.

El Festival, que apuesta por la música electrónica y busca extender entre sus seguidores mayores conocimientos respecto al género, inicia esta tarde (3:00 pm) con la conferencia El origen del Disc Jockey y su obra: el remix, que dictará el investigador y realizador holguinero Danilo Guerrero Montero en el teatro de la Dirección provincial de Cultura; mientras que mañana (10:00 am) el Salón Árabe de la Casa de Cultura Rubén López Sabariego, reserva el apartado teórico House, tecno, breakbeat…y un poco más.

SONARTE, que ofrecerá al publico sus descargas y sesiones nocturnas en los predios del Pabellón Guantánamo, contará con la participación y colaboración de destacados djs de la zona oriental del país, entre ellos, el proyecto Electrónica Palestina, de Santiago de Cuba, y desde Holguín, Tony Scream y el cuartero femenino de cuerdas Accordo, que fusiona la música electrónica con la clásica.

A ese catálogo se suman los anfitriones locales Dj Thor y D K1000, a cargo de los Boiler Room del festival, siempre a las 5:00 pm en la Casa del joven Creador durante viernes, sábado y domingo; quienes se unirán en las noches a las sesiones de Dj Jeafry, que el sábado compartirá escenario con la destacada pianista guantanamera Teresa Manzanares.

Por su parte, del patio, Dj Zevil amenizará los perfomances que para la ocasión preparó la Compañía de danza Médula, así como el concierto de apertura del Festival.

En tres jornadas, SONARTE favorecerá la interacción de diversas manifestaciones artísticas y el consumo de un género musical alternativo que se afianza como uno de los preferidos entre los jóvenes guantanameros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS