1danza librePara mostrar lo mejor de la danza contemporánea y folklórica de Guantánamo, así como celebrar sus 27 años de creada, la compañía Danza Libre celebra su temporada desde este 13 de abril y hasta el próximo día 15.

Dedicada a los 25 años de vida artística de la cantante Yolaida Fiol, durante su temporada la compañía dirigida por el maestro Elio Oreste Reyna Figueredo presenta más de una decena de obras, todas en reposición, tales como Disorder, Besando Nubes, A la izquierda del Roble, Un Bolero para mi, Sombra que no es mi sombra, entre otras.

En esta ocasión a la jornada son invitados los estudiantes de la Escuela Provincial de Danza Alfredo Velázquez, el Ballet Folclórico Babul, la novel compañía Médula y Danza Fragmentada, así como la agrupación colombiana de teatro y danza Abyalá Yalá, quienes exhibirán las obras Puro Pueblo y Mujeres Diversas construyendo libertad de la coreógrafa Eddy Laverde.

El Espacio Interior, de Fragmentada, Bajo la Ceiba, de Babul, el teatro Guaso y el patio de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) serán las sedes de las presentaciones durante esta temporada.

Según Reyna Figueredo aparte de las presentaciones de danza se realizan descargas musicales de la orquesta de percusión y canto de la compañía invitada, de conjunto con los grupos Barra Abierta, de música alternativa, y Obba Ilú Ará, de rumba.

Creada en 1990 por la bailarina norteamericana Elfrida Malher, Danza Libre cuenta con un centenar de premios tanto nacionales como internacionales y es una de las pocas compañías en el país que combina como líneas estéticas el folclor y la danza contemporánea.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS