1logo primero de mayoElevar la calidad en el cumplimiento de las tareas y los compromisos contraídos en saludo al Día del Proletariado Mundial fue pronunciamiento unánime de los afiliados del Sindicato de Trabajadores de la Cultura en la provincia de Guantánamo, en reciente plenaria preparatoria del desfile por el Primero de Mayo.

A propósito de la efeméride, que todo el pueblo de Cuba celebra con entusiasmo, los asistentes acordaron impulsar las tareas sindicales, entre ellas el funcionamiento de las organizaciones de base y el pago de la cuota sindical y del Día de la Patria.

Tras convocar a un desfile colorido a la altura de los esfuerzos y resultados de los guantanameros, sobre todo en la recuperación de los daños del huracán Matthew, Susana Orphe, secretaria general del gremio en la provincia, destacó los resultados con que arriban a la fecha los municipios de Niceto Pérez, Yateras e Imías, fundamentalmente.

La dirigente indicó engalanar y amenizar todos los días, a partir de las 4 de la tarde, el área de concentración, en la calle 5 Oeste del 2 al 4 Norte, con diferentes manifestaciones artísticas. El 27, a esa hora, Zamora y su Sonora ofrecerá un concierto.

Entre las actividades mencionó además la entrega de la condición de Vanguardia Nacional, el día 26, a la Escuela Profesional de Danza Alfredo Velázquez, y la celebración, el 30, del acto de reconocimiento a dirigentes sindicales con resultados relevantes y a los mayores aportadores al Día de la Patria.

Este Primero de Mayo deberán desfilar más de tres mil 500 afiliados, junto a sus familiares, de los más de cinco mil con que cuenta el Sindicato Provincial de Cultura, el de mejores resultados integralmente a nivel nacional durante los años 2015 y 2016.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS