vocecitas cristal2 3024288

Entre abrazos y felicitaciones del público a ganadores y participantes, concluyó este fin de semana, en el teatro Guaso de la ciudad de Guantánamo, la vigésimo octava edición del concurso de composición e interpretación infantil Vocecitas de Cristal.

 

Diez fueron las obras seleccionadas, entre más de 30 presentadas desde octubre pasado, y de las cuales resultaron ganadoras:

 

En composición (autores):

 

El tres canta a la guitarra de José Cuenca (hijo) y Yarelmis Estonel.

 

El sapo guarapo de Elmer Ramírez.

 

Orgullo de mi nación de José Cuenca (padre) y Yarelmis Estonel.

 

Y una Mención para Don lagarto de Yidaisis Sariol Ramírez.

 

En Interpretación (niños cantantes):

 

Geovanis Reyes Mendoza con la canción Don Lagarto.

 

Vanessa Montalvo Parada con A mi muñeca.

 

José Cuenca Estonel (hijo) con Orgullo de mi nación.

 

Premio de la popularidad para la pequeña Liz Natalia Díaz Zulueta, por El sapo guarapo.       

 

Lissette Manferrer García, metodóloga de música del Centro provincial de Casas de Cultura, explicó que en esta ocasión compitieron nueve autores musicales y 10 infantes, entre seis y 11 años, acompañados por la orquesta del maestro Conrado Monier, y los coros de la Escuela provincial de Música y de la compañía la Colmenita de Guantánamo.           

 

Señaló entre las particularidades de esta edición, la presencia de Adamirta Bofill Caravallo, autora en el municipio de Manuel Tames, vanguardia provincial de la Asociación Nacional de Ciegos e Hipoacúsicos y ganadora del pasado concurso Catándole al Sol con la canción Tribilín, quien concursó con el tema Sucusuquear una alusión a este ritmo tradicional de Isla de la Juventud.

 

También fueron novedades la canción El tres canta a la guitarra, escrita por el niño José Cuenca y su madre Yarelmis Estonel, además de los temas Orgullo de mi nación, que refiere a la tradicional Tumba Francesa guantanamera, y Soy un niño diferente que aborda la historia de un menor síndrome de Down, estas dos últimas son primeras de su tipo en el evento.

 

Las obras fueron evaluadas por un jurado presidido por la maestra y pianista concertista Teresa Manzanares, y compuesto por cinco miembros de la Asociación Hermanos Saíz, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, de la Academia provincial de Música y dos observadores del Ministerio de Educación y la Organización de Pioneros José Martí.

 

Actores del Teatro Guiñol animaron el espectáculo junto al grupo de niñas Caribean on mix de la instructora Yarisel Sierra del consejo popular Pastorita y el proyecto Identidad de la zona centro.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS