Imprimir

raul paz ernersto limia universidad

Jóvenes de 38 carreras de la Universidad de Guantánamo compartieron este viernes con el cantante Raúl Paz y el ensayista Ernesto Limia en aras de generar intercambios sobre temas vinculados a la historia de la nación.

Al decir de Limia, el proyecto Itinerantes va dirigido a todos los alumnos de los centros Pedagógicos, donde se forman los futuros profesionales del magisterio, y agrega además que con la presentación del libro “Cuba, ¿fin de la historia?”  pretenden tocar corazones mediante el debate “conectar sentimientos.” 

El Doctor en Ciencias Alberto Turrón Breff, rector de dicha institución, dio la bienvenida  a los protagonistas y expresó que este centro destaca entre los de mejores resultados docentes del país, al contar con el claustro más joven y un promedio de aprobados de 4. 27 puntos como promedio de aprobados en ese importante indicador de calidad del proceso formativo.

Apuntó que ha sido significativo el avance en la superación docente, el trabajo político e ideológico, la formación de valores, los resultados en postgrados y eventos científicos, y el reforzamiento de la enseñanza de la historia, avances del que son protagonistas competentes profesionales comprometidos con la Revolución.

La cita constituyó una perenne evocación a la Historia de Cuba, en la cual el ensayista Ernesto Limia y el compositor Raúl Paz convidaron a atrapar a las generaciones más jóvenes desde el relato vivencial de los acontecimientos del proceso revolucionario cubano y con la formación de un profesional culto, sensible y solidario ante los problemas sociales de su entorno y el resto del mundo.

El proyecto  Diálogos Itinerantes  Pa`conectar sentimientos pretende llegar a todas las casas de altos estudios del país y concluye el próximo 9 de junio en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, con un concierto en la escalinata de esa institución.

“Más que salir a mostrar arte pretendemos recibir, movilizar a todos los jóvenes creadores de Cuba a este diálogo y acercar la sociedad a la cultura”, afirmó el cantante Raúl Paz.

Fuente: Radio Guantánamo