Regino Boti

Con más de 10 obras en concurso de noveles y consagrados creadores locales y nacionales quedará inaugurado el próximo lunes 5 de junio, en el Centro de Arte Palacio Salcines, de la ciudad de Guantánamo, el Salón concurso de la 39 Jornada de Literatura y Artes Plásticas Regino Eladio Boti, que comienza este domingo.

Piezas de distintos formatos y técnicas de artistas de La Habana, Pinar del Río, Camagüey, Cienfuegos, Las Tunas, Granma, Santiago de Cuba, entre otras provincias, se exhibirán en la galería como parte del programa, que en su apartado teórico dedicado a las artes plásticas reserva el diálogo con el público del destacado profesor y crítico de artes visuales y cine, Hamlet Fernández, el propio lunes, a las 9:30 pm en Casa del Joven Creador, sede de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

 

Asimismo, destaca la Conferencia La video creación en Cuba (2000-2016), de la crítica e investigadora habanera Magaly Espinosa -actualmente lidera la Sección de Teoría y Crítica de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y la Asociación de Artistas Plásticos-, que tendrá lugar a partir de las 9:00 am del próximo martes en el Consejo provincial de las Artes Plásticas (CPAP), ubicado en Máximo Gómez esquina a Crombet.

 

La exposición personal Monstruos obsesivos del siglo XXI, del joven artista guantananamero Marcos David Alba, resultado de la Beca de Creación Germán Simonó que otorgó el CPAP el pasado año, es igualmente una de las propuestas visuales de la trigésimo novena jornada botiana, que se revelará el próximo jueves 8 de junio, a las cinco de la tarde, en el Pabellón Guantánamo.

 

La Jornada de Artes plásticas y Literatura Regino E. Boti, uno de los más importantes eventos del panorama artístico cultural en la región más oriental, celebra en esta edición los 104 años del importante poemario Arabaescos Mentales, y las tres décadas de la primera publicación de la revista El mar y la Montaña.

 

En la sede del Comité provincial de la Uneac, la literatura encontrará una sus plazas, con presentaciones de libros y paneles que ofrecerán el destacado poeta y ensayista santiaguero, Marino Wilson Jay, y los guantanameros Regino Rodríguez Boti, Mireya Piñeiro y Risell Parra; aunque ya desde hoy viernes y mañana sábado, en horario vespertino, ocurrirán presentaciones de textos.

 

Hasta el jueves, en que a partir de las 8:30 pm en el Museo provincial, de inicio la Gala de premiaciones y clausura de la 39 Jornada de Artes plásticas y Literatura, diversas locaciones y espacios culturales del territorio acogerán el amplio cronograma de actividades.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS