apertura botiFotos: Yoan Rodríguez Valle

Para evocar un período en el que confluían las diversas estéticas y discursos visuales de estudiantes y profesores de la antigua Academia Profesional de Artes Plásticas de Guantánamo, quedó inaugurada ayer en el Centro de Arte y Literatura Regino Eladio Boti, en esta ciudad oriental, la exposición colectiva Meeting.

Como apertura de una de la más importantes jornadas artístico culturales de la provincia, la singular expo -que no pretende una curadoría pretensiosa ni elitista, más bien un diálogo ameno con las mismas obras, en el que no existe la categoría profesor estudiante- reúne poco más de una decena de piezas y se aprecian diversidad de géneros y medios de expresión visual.

Meeting, que permanecerá a disposición del público en el Centro Boti por espacio de un mes, es la remembranza de una epata puntual en la historia del arte local, a decir del joven artista plástico Geny Jarrosay, también miembro del jurado del Salón Concurso del certamen anual.

apertura boti3Fotos: Yoan Rodríguez Valle

Como huella de un espacio físico desparecido, la expo revive un periodo de creación para muchos profesionales que ahora mismo comparten oficio, y el mismo universo visual con sus virtudes y carencias, señaló también Jarrosay.

A partir de un recorrido por el arte tradicional guantanamero y la praxis citadina de los artistas reunidos para la ocasión, la expo apertura de la trigésimo novena Jornada de Literatura y Artes Plásticas Regino E. Boti, también es reencuentro y diálogo intergeneracional con el bardo guantanamero, también reconocido por su obra como acuarelista y dibujante.

apertura boti2Fotos: Yoan Rodríguez Valle

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS