academia infantil danza fragmentada

Para incentivar la creación danzaria desde tempranas edades tendrá lugar del 23 al 25 de junio en el Teatro Guaso, de esta ciudad de Guantánamo, la 20 edición del concurso anual de coreografía infanto–juvenil “Mi Mundo de Fantasía”, que auspicia la compañía guantanamera Danza Fragmentada.

Dedicado a los 22 años de creada la academia de esa agrupación y los 20 del concurso, en el certamen se estarán presentando más 25 estudios coreográficos donde los creadores serán los propios infantes que de ayuda con sus padres y el asesoramiento de sus profesores defenderán las obras, informó a Venceremos Liubis Balart Martínez, encargada de Relaciones Públicas de Danza Fragmentada.

 

Agregó que en tres categorías estará dividida la competencia, niños de siete a diez años, de once a catorce y habrá un apartado especial para quienes cursan el nivel elemental en la Escuela Profesional de Danza Alfredo Velázquez y continúan vinculados a la academia infanto-juvenil de Fragmentada.

 

“El jurado estará presidido por Luz Elena Daudinot, responsable de esta rama en el Consejo Provincial de las Artes Escénicas, e integrado, entre otros, por destacadas maestras de la danza en Guantánamo como Delia Olivares y Lisandra Rodríguez, regiseurs de las compañías Médula y Danza Libre, respectivamente”, señaló Balart Martínez.

 

Puntualizó que se premiarán las tres mejores coreografías en cada una de las categorías, se otorgarán cuantas menciones se estime conveniente, y entregará un gran premio a la puesta que reúna todos los requisitos en diseños coreográficos, de vestuario, interpretación, buena selección de la música, ritmo, estilo, etc.

 

Durante las jornadas de competencia participarán también como invitados el coro Vocecitas de Cristal, la academia de Danza Libre, el proyecto sociocultural “Artesaneando con Yeni”, así como los rumberitos de La Caoba, añadió la especialista.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS