Imprimir


17 Cubaila Tribuna FidelGuantánamo se llevó a casa la bella copa correspondiente al Gran Premio de Cubaila 2017, que vivió su Gala de Premiaciones en la Tribuna Antiimperialista en colorido espectáculo incluido en las actividades deportivas en homenaje al 91 aniversario del natalicio del líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz este 13 de agosto.

En jornada que igualmente celebró el aniversario 57 de la Federación de Mujeres Cubanas y el Día Internacional de la Juventud, se valoró el trabajo en la base de otras provincias -Holguín, Camagüey y Santiago de Cuba- en función de este certamen, liderado por el proyecto Deporte para Todos del organismo deportivo y apoyado por la Unión de Jóvenes Comunistas y el Instituto Cubano de Radio y Televisión, entre otros.

Previo a su final, la quinta edición de Cubaila se desarrolló en todo el país con el propósito de contribuir a la formación y adopción de estilos de vida saludables mediante la práctica sistemática de ejercicios físicos a través de ritmos populares cubanos y del resto de Latinoamérica, con participación de diferentes grupos de edades de la población como parte de los planes inclusivos del INDER.

17 Cubaila Tribuna Granma celebra

Santiago de Cuba recibió un reconocimiento de la Organización Mundial y Panamericana de la Salud por intermedio de su representante en la isla, Cristian Morales Fuhrimann, quien estuvo acompañado por Gladys Bequer Díaz, vicepresidenta del INDER, y funcionarios de otros organismos.

De igual forma ese territorio fue premiado por la FMC, y Pinar del Río por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

La composición de Granma se llevó las palmas este sábado sobre otras nueve en contagiosa lid en que el jurado tuvo en cuenta la correspondencia música-movimiento, dinamismo, novedades y creatividad de las coreografías, así como el mensaje, la diversidad de bailes y ejercicios, complejidad y utilización del espacio y los medios, además de participación desde niños hasta adultos mayores.

En la soleada fecha hubo otras premiaciones a la provincia de mayor participación en la base (Granma); la más original (Camagüey); mejor trabajo coreográfico (Santiago de Cuba); la más popular (Guantánamo-1035 votos a los videos de la TV), mejor coreografía inclusiva (Pinar del Río) y el apoyo de los telecentros provinciales (Telecristal de Holguín).

(Tomado de Jit)