Durante la jornada, partirán más de 300 representantes antillanos hacia la nación sede en pos de conquistar el primer lugar en esta edición de la justa caribeña

Diaz Canel despide a delegación cubana de los Juegos Centroamericanos Miguel Dìaz Canel Bermudez 1er Vicepresidente de los Consejos de Estdo y de Ministros despide en el aeropuerto a los atletas que parten para los Centroamericanos de Veracruz 2014 Foto: Jose M. Correa

Decididos a refrendar su primacía histórica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, partieron este miércoles hacia Veracruz, México, buena parte de los 543 atletas de la delegación cubana, que competirán en 34 de las 46 disciplinas convocadas.

Justo así, más de trescientos exponentes de balonmano, canotaje, béisbol, ciclismo, esgrima, natación, taekwondo, tiro, voleibol, gimnasia artística, hockey sobre césped y triatlón, entre otras disciplinas, emprendieron el viaje para sumarse a los 130 que con antelación ya habían llegado al país sede para culminar su preparación.

Al despedir al primer grupo en la Terminal 5 del Aeropuerto Internacional José Martí, el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quiso ratificarles el apoyo y la confianza del pueblo.

“Con decisión, firmeza y mucha convicción ustedes expresaron la voluntad de realizar el mayor esfuerzo para retomar el título de campeones centroamericanos”, expresó recordando el intercambio que sostuvo con la delegación tras su abanderamiento.

“Estamos seguros que cosecharán nuevos triunfos con un elevado decoro y los esperaremos en Cuba para celebrar la victoria”, sentenció Díaz-Canel quien encabezó la despedida junto al presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández, y el titular del INDER, Antonio Becali.

Con un total de 3 066 preseas (1 629 -823-614), Cuba comanda el medallero histórico de los Juegos, seguida por México (1120-1209-976) y Venezuela (508-703-808), pese a no participar en las ediciones de San Salvador 2002 y Mayagüez 2010.

f0022434 Miguel Dìaz Canel Bermudez 1er Vicepresidente de los Consejos de Estdo y de Ministros despide en el aeropuerto a los atletas que parten para los Centroamericanos de Veracruz 2014 Foto: Jose M. Correa

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS