baloncesto guantanamerasLas guantanameras guiadas por su capitana Yunieski Boulí tratarán de lograr la clasificación a la Liga Superior para poder ratificar la corona nacional conseguida en la pasada edición.

Los conjuntos femenino y masculino de baloncesto, de la primera categoría, que intervendrán en el Torneo Nacional de Ascenso, fueron abanderados este jueves, en la Casa museo Pedro Agustín Pérez, en esta ciudad de Guantánamo.

La primera etapa de este evento -para las damas orientales- desde el 22 de septiembre, tendrá como sede a Santiago de Cuba. Las otras zonas del país, Centro y Occidente, con afectaciones del huracán Irma, deben confirmar cuándo iniciarán la temporada, prevista por el sistema de todos contra todos, a dos vueltas.

 

En la parte oriental, hasta el momento, participarán solo dos equipos: Guantánamo y Santiago de Cuba. La preselección del Guaso, actual monarca nacional, la integran 15 atletas, de las cuales 12 viajan y el resto son reserva, informó a Venceremos Iraides Sánchez Limonta, metodóloga de ese deporte en la provincia.

 

Las basquetbolistas Oslaidis Rojas y Bárbara Martínez, pospondrán su participación en el torneo, por estar lesionadas y en rehabilitación. La primera sufrió derrame sinovial en la rodilla izquierda y la segunda contusión en el muslo derecho, no obstante, se espera que se incorporen a los entrenamientos y competiciones más adelante.  

 

En la primera etapa, las pupilas de Adrián Laffita Malé, director técnico del equipo, el cual también integran Manuel Cabrera Reyes y Alibech Pérez Lescaille, esperan clasificar sin contratiempos para la Liga Superior, pues pasan a la segunda fase las dos primeras provincias de cada zona.

 

En el caso del masculino, con una preselección de 15 atletas, efectuarán el Torneo, del 16 al 23 de octubre, en tierra indómita, donde intervendrán los cinco equipos del Oriente, que también desarrollarán el sistema de todos contra todos, a dos vueltas.

 

En esta ocasión los discípulos de Onel Planas Rastillo, nuevo director técnico, a quien asistirán los entrenadores Héctor Pelayo Samón y Liubel Burque Malsán, intentarán mostrarse superior al desempeño de la temporada anterior cuando terminaron en octavo lugar.

 

Según precisó Sánchez Limonta, este conjunto se prepara satisfactoriamente y muestra un cambio en el comportamiento, comenta y apunta: “La disciplina, asistencia y puntualidad en los entrenamientos, así como el compromiso de los muchachos de tratar de clasificar para la segunda fase vaticina buenos resultados. Los atletas y entrenadores brindaremos un buen espectáculo a la afición guantanamera, y agradecemos a la triada de especialistas del área médica (Miguel Dunan, Alianne Morales y Ramón Grandales) y al consejo de dirección por el apoyo”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS