Imprimir

robelis

El medallista olímpico y mundial Rosbelis Despaigne, cerró de manera brillante las actividades de taekwondo, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al coronarse con la medalla de oro en la categoría +87 kilogramos.

De esta forma, Despagnie cosecha su segunda medalla en México, pues el bronce del orbe lo obtuvo el año pasado, en el campeonato de Puebla 2013. “México siempre es una buena sede, siempre he tenido oportunidad de agarrar medalla en todos los eventos en que he participado aquí y quisiera mantener esa racha de medallas y de podios”.

El torneo, que se realizó en las instalaciones del World Trade Center vio la imponente contienda del cubano, quien superó en la final al costarricense Kristopher Moitland por 12-1.

“En los primeros combates no me sentí muy bien, los contrarios me trabajaron muy bien, ya me han estudiado, pero al final pude obtener el oro que le hacía falta al equipo”, dijo el atleta de 26 años de edad.

Para Despaigne Sauguet, su rival más fuerte fue Víctor Ballesteros. “El mexicano fue el más difícil, porque hizo un trabajo que era contrarrestar lo que yo hacía, nunca me trató de marcar y así yo no podía salir a contrataque, se me hizo el más difícil”.

Envió un mensaje a sus paisanos en Cuba, “darle las gracias a todo el pueblo de Cuba, sobre todo a mi mamá, a mis amigos, a mis hermanos y mi novia”, dijo.

Rosbelis Despaigne dejó en cuartos de final a Jurmen Amiena de Surinam 3-1, en las semifinales dio cuenta del mexicano Víctor Ballesteros 7-1 y en la final “despachó” al costarricense Kristopher Moitland 12-1.