DSC0064El equipo masculino de Guantánamo logró su boleto a la Liga Superior de Baloncesto 2018 tras terminar en primer lugar e invicto en ocho presentaciones en la versión oriental del Torneo Nacional de Ascenso de Baloncesto.

En la lid acontecida en la sala Alejandro Urgellés de Santiago de Cuba del 17 al 27 de octubre, los guantanameros lograron doblegar en par de ocasiones a Granma, Holguín, Las Tunas y Santiago de Cuba, a estos últimos –sus principales rivales del área- por marcadores de 91-85 y 80-70.

Osmel Planas, director del equipo, apuntó a la prensa que en esta lid habían logrado cumplir todas las metas propuestas, y que en especial mejoraron en los renglones físicos y tácticos, destacándose de forma individual Raudelis Guerra, Rafael Favier, Yoannis Soria y Osnay Calzada.

Por el oriente del país el segundo cupo a la Liga Superior lo alcanzó Santiago de Cuba, con balance de seis victorias y dos derrotas.

Este evento se desarrolló con el formato de todos contra todos, a doble vuelta, y los dos primeros ganadores de las tres zonas clasificatorias tienen el ticket asegurado a la Liga Superior, a los cuales se integrarán los dos mejores terceros lugares del país.

La Liga masculina está programada para febrero de 2018, luego que la selección nacional concluya su participación en la segunda ronda de las eliminatorias al Campeonato Mundial.

Un mes antes arrancará la versión femenina, donde las guantanameras, actuales monarcas nacionales, aseguraron su cupo tras quedar invictas en seis presentaciones en el Torneo de Ascenso regional en septiembre pasado, también celebrado en tierra santiaguera.

Comentarios   

0 #1 Sampedro 10-11-2017 19:09
Muy buena actuacion de Guantanamo, ojala mantengan un buen nivel en la LSB, que mejoren con los refuerzos y tengan mucho mejor desempeño que el pasado año. Es una pena que Las Tunas que termino con 4 y 4 al igual que el tercero de la zona central y sea descartado la LSB. Que o quien determina los 2 mejores terceros lugares? Me parece mas justo que los 3 terceros: Pinar del Rio (Occidente), Ciego de Avila (Central) y Las Tunas (Oriental), jueguen una liguilla todos contra todos, serian 2 partidos solamente, si hay triple empate que decida los tantos a favor y en contra.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS