1beisbol guantanameroDe positivo valoró la Comisión de Béisbol en Guantánamo el campeonato provincial de béisbol femenino para mayores de 15 años, que del 25 al 29 de octubre llenó de alegría y belleza al terreno y gradas del estadio Van Troi, en la Ciudad Deportiva del Guaso.

“El evento amistoso superó las expectativas en participación y bríos de las atletas, lo que nos obliga a seguir trabajando para incrementar la cifra en venideros certámenes”, afirmó Jesús Manuel Rodríguez Pileta, metodólogo encargado de la disciplina en ese sexo.

El objetivo de la competencia, planteada en un programa de todos contra todos a una sola vuelta, no fue buscar un ganador colectivo, sino captar a las muchachas con mayores perspectivas para integrar selecciones beisboleras de damas rumbo a eventos nacionales, en los que Guantánamo se encuentra ausente desde hace más de cinco años.

A la lid asistieron féminas de ocho municipios, quienes integraron cuatro equipos, en representación del Plan Turquino del municipio de Guantánamo, la Escuela para Profesores de Educación Física y la Universidad de Guantánamo, los dos últimos con estudiantes de esos centros.

Aunque no se dieron lugares por team, en el orden individual se reconocieron a la receptora Tania González, las lanzadoras Thalía Díaz y Marineisi Cuza, y la árbitro Miroslava Cumbá.

De acuerdo con lo informado por Rodríguez Pileta, después de analizar los desempeños en la lid local, se armó una preselección de 20 muchachas menores de 18 años -provenientes de todos los municipios menos Manuel Tames y Caimanera-, las que comenzarán su preparación la semana entrante para conformar la novena guantanamera al Campeonato nacional Sub 18, que tendrá lugar en Las Tunas.

La reducida nómina que viajará al Balcón del Oriente incluirá sólo 15 atletas, un director técnico, dos auxiliares y un delegado.

Para diciembre se reserva un torneo nacional sub 23, en el que Guantánamo estará presente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS