1voleibol masculinoEl equipo masculino de voleibol de Cuba derrotó hoy en tres sets al de Puerto Rico, y clasificó para el Campeonato Mundial de 2018, con sede compartida en Bulgaria e Italia.

Necesitado de barrer a los boricuas en la última jornada del Torneo Clasificatorio, grupo B, de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), en la sala 19 de Noviembre, de Pinar del Río, los discípulos de Nicolás Vives cumplieron el objetivo con parciales de 25-21,25-22 y 30-28.

Con ese resultado, los cubanos terminaron con igual balance de dos victorias y un revés que los puertorriqueños, quienes también estarán en la cita del orbe, derecho que perdió México, a pesar de alcanzar dos victorias, pues quedó con peor promedio de ganados y perdidos.

Según el sitio web del certamen, el cubano Miguel David Gutiérrez fue el máximo anotador del encuentro, con 20 puntos, 18 en el ataque y dos en el servicio, apoyado por Miguel Ángel López (16/12-3-1) y Javier Concepción (10/7-2-1), mientras que por los puertorriqueños sobresalió Ezequiel Cruz (17/16-0-1).

A pesar de entregar más tantos a los rivales por errores cometidos, 28 por 23, y de terminar igual en el servicio (4-4), Cuba sacó mejor provecho para el éxito con su dominio en el ataque (45-36) y el bloqueo (8-3).

Después del encuentro, Vives declaró sentirse muy contento por la actuación de los muchachos, quienes salieron a la cancha en busca de la victoria por 3-0 y lo lograron, para asegurar la presencia en el mundial de 2018. Entrenamos fuerte esta mañana y aquí está el resultado.

Los cubanos aventajaron 3-0 a Guatemala en el primera jornada, pero en la segunda cayeron inesperadamente 0-3 ante México.

Este domingo, los mexicanos derrotaron 3-0 (25-14, 25-20 y 25-22) a Guatemala, que ocupó el cuarto y último lugar del torneo, con tres reveses.

Tomado de Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS