fidel practicando beisbol1

Un homenaje póstumo al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, rendirán docentes, estudiantes, atletas y directivos del sector deportivo, con la realización en esta ciudad del primer evento científico-metodológico de la Asociación Cubana de Pedagogos de Cuba, en la Facultad de Cultura Física, de la Universidad de Guantánamo (UG).

Jorge Lescaille Lescaille, presidente de una estructura de base de esa asociación, precisó que el evento se realizará en la sede José María Queralt, el sábado 25 de diciembre, a las ocho de la mañana, con la participación de 90 profesionales, de los cuales 35 expondrán trabajos relacionados con la cultura, educación y recreación física, así como la terapéutica y profiláctica y el entrenamiento deportivo.

 

Los materiales serán socializados con especialistas y educandos de los 10 municipios de la provincia, “para ampliar las fuentes de estudio y expandir los conocimientos a otros territorios, además de incentivar el interés por la investigación”, dijo Lescaille.

 

Durante la sesión expositiva, en la cual estarán presentes autoridades políticas, glorias deportivas y la Doctora en Ciencias Marisel Salles Fonseca, presidenta de esa asociación en la provincia, se concederá la distinción Joya de la Pedagogía a dos destacados docentes, en reconocimiento a su presencia por más de 30 años en actividades científicas-investigativas-metodológicas.

 

Tras las estimulaciones, el tribunal evaluador dará a conocer los mejores trabajos. “No otorgaremos lugares, solo seleccionaremos las 10 ponencias de mayor impacto, que serán difundidas en la revista digital Cultura Física y Deportes de Guantánamo, publicación internacional de carácter académico adscrita al Centro de Investigación Científico-Técnico de la UG”, refirió Lescaille.

 

Las investigaciones de mayor calidad se mostraran en el encuentro bilateral Guantánamo-República Dominicana, espacio de intercambio de experiencias entre pedagogos de ambos países, auspiciado por la Asociación de Educadores de Latinoamérica y el Caribe y la de Pedagogos de Cuba, que sesionará en el primer semestre de 2018, en la sede Regino Eladio Boti.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS