Imprimir

encuentro sofbolEl segunda base guantanamero Roilán Aleaga brilló a la defensa y al bate.

Guantánamo ganó invicto la IV Copa Amistad de Softbol masculino para jugadores de 50 años o más, celebrada durante el fin de semana en los terrenos del reparto Caribe, en la ciudad del Guaso, con la participación de cinco provincias.

En la discusión del título los guantanameros recurrieron a su mejor arma, la ofensiva de largo alcance, y a fuerza de jonrones derrotaron a La Habana, rival que nunca se dio por vencido, como lo expresó el marcador final de 24 carreras por 21, justificado por el ataque de ambos conjuntos y el pitcheo lento.

 

La aprobación en el congresillo de emplear lanzamientos suaves, hace justicia a un tipo de competencia en que los participantes son veteranos, pues no se justificaba el llamado pitcheo rápido modificado, utilizado en las copas precedentes.

encuentro sofbol3Ángel Luis Brown alza la copa y el diploma por el primer lugar.

A fin de cuentas si el torneo tiene un sustento recreativo, más recrea la abundancia de ver carreras y jonrones, el corre corre de los jugadores entre las bases, las jugadas a la defensa, que la apatía de un pitcher dominante por su maestría deportiva.

 

En el camino hacia el título los guantanameros se impusieron a la propia Habana en la etapa clasificatoria, así como a Holguín, Granma, Santiago de Cuba y a Salineros, segundo equipo de la provincia sede. El tercer puesto correspondió a los holguineros, derrotados por los capitalinos en el juego por el derecho a discutir el primer lugar frente a los del Guaso.  

 

La Copa Amistad es por invitación y la organiza, desde hace tres años, el Consejo Provincial de Peñas Deportivas comandado por Rolando Cervera Rigual (Gallo), con la colaboración de la Dirección de Deportes en el territorio y en esta ocasión también de la Universidad de Guantánamo.

encuentro sofbol5Ariel Benavides, de Guantánamo, líder en jonrones (7), impulsadas (19) y anotadas 11.

La Habana fue la campeona de la primera versión, Santiago de Cuba de la segunda y Guantánamo de la tercera, realizada en febrero de este año.

 

La V edición se acordó celebrarla entre el 6 y el 9 de diciembre del 2018, según Orlando Clawton Sutton (Cachón), directivo del Consejo Provincial de Peñas Deportivas, entidad merecedora del aplauso del respetable, por el esfuerzo organizativo, al igual que los atletas participantes por competir con dignidad y compartir como hermanos.

encuentro sofbol4El pitcher Carlos Lago (Gtmo), fue el jugador más valioso.