erislandy savon en rioDe azul, Erislandy Savón

El boxeador Erislandy Savón Cotilla y el remero Ángel Fournier Rodríguez son los dos guantanameros seleccionados como parte de los diez mejores atletas del año en Cuba, cuyo listado fue a dado conocer en La Habana.

En el caso de Erislandy, fue escogido por sus medallas de oro en los 91 kilogramos del Campeonato Mundial de Boxeo de Hamburgo, Alemania, y en el torneo continental, así como por el segundo lugar junto con el equipo Domadores de Cuba en la Serie Mundial.

Por su parte, Fournier fue reconocido por sus metales plateados en el Campeonato del orbe de remo y en dos paradas de la Copa del Mundo de 2017, y por el bronce en el Mundial de Remoergometría.

Dentro de las menciones otorgadas este año en la categoría de mayores, se encuentra la del luchador extremo-oriental del estilo libre Yowlys Bonne Rodríguez, en agasajo a su tercer puesto en el Campeonato Mundial de Lucha de París, Francia.

angel founier plataÁngel Founier

Otros competidores del Guaso reconocidos nacionalmente fueron José Ramón Pelier Córdova, de canotaje, entre los diez mejores juveniles, y Leinier Savón Pineda, entre los deportistas con discapacidad.

En 2017, según la votación realizada cada año por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación y el Círculo de Cronistas Deportivos, los mejores atletas de Cuba son el boxeador Julio César La Cruz y la pertiguista Yarisley Silva, en deportes individuales, y el pelotero Alfredo Despaigne y la voleibolista de playa Lidiannis Hechevarría, en los colectivas, mientras el púgil Andy Cruz salió como novato del año.

En el caso de los más destacados deportistas guantanameros de este año, la selección será dada a conocer, de acuerdo al cronograma, el próximo 20 de diciembre, a las 9 de la mañana, en el teatro del Centro de Alojamiento de Atletas de la Ciudad Deportiva.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS