mijain-oro-en-centroamericanos01-580x870Mijain Lopez Oro en Lucha Greco-Romana en la division de los 130 kg. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El cubano Mijaín López, doble campeón olímpico y quíntuple mundial, logró el título que le faltaba en su carrera al ganar el oro en 130 kilos estilo grecorromano  en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras vencer al dominicano Ramón García, quien alcanzó la plata.

Mijaín logró el metal dorado sin pelear, pues su oponente, el dominicano Ramón Gacía, tuvo que desistir del combate por lesión. Con este oro, López, de 32 años y tres veces campeón panamericano, consiguió la corona que le falta en su brillante carrera deportiva.

Mientras, México se adjudicó hoy dos medallas de oro en lucha estilo libre entre mujeres, y en las competencias entre hombres, la lucha grecorromana dejó la presea dorada de Mijaín a Cuba.

La colombiana Carolina Castillo se quedó con el oro en la división de 48 kilos estilo libre al vencer en la final por 6-4 a la cubana Yusneylys Guzmán, quien logró la plata. Los bronces fueron para la mexicana Mariana Díaz y la venezolana Mayelis Caripa.

El primer título para México lo aportó Alma Valencia en libre 53 kilos al vencer por 7-5 a la puertorriqueña Nes Marie Rodríguez en un combate en el que la mexicana tuvo que remontar para lograr el triunfo. La hondureña Brenda Bailey y la venezolana Betzabeth Argüello recogieron los bronces.

Otra mexicana, Alejandra Romero, dominó en libre 58 kilos al derrotar a la cubana Yakelin Estornell, quien debió conformarse con la plata. La venezolana Virginia Jiménez y la colombiana Sandra Roa alcanzaron los bronces.

mijain-oro-en-centroamericanos02-580x361Mijain Lopez Oro en Lucha Greco-Romana en la division de los 130 kg. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

mijain-oro-en-centroamericanos03-580x883Mijain Lopez Oro en Lucha Greco-Romana en la division de los 130 kg. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

mijain-oro-en-centroamericanos04-580x384Mijain Lopez Oro en Lucha Greco-Romana en la division de los 130 kg. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

mijain-oro-en-centroamericanos05-580x393Mijain Lopez Oro en Lucha Greco-Romana en la division de los 130 kg. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS