Imprimir

 

triplista-lazaro-martinez

Cuba tendrá este viernes varias opciones de títulos en disciplinas como el atletismo, boxeo, remo y lucha libre, en la antepenúltima jornada competitiva de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En el deporte rey habrá amplia presencia cubana, entre ellos Lázaro Borges y Yankier Lara en la final del salto con pértiga; al igual que Lázaro Martínez y Ernesto Revé, en el triple salto, mientras Yordan O Farril y Jhoanis Portilla buscarán un lugar en el podio en los 110 metros con vallas.

También en los 800 m planos Andy González y Jorge Liranzo lucharán por las medallas; y con el mismo objetivo Guillermo Martínez y Osmany Laffita competirán en el lanzamiento de la jabalina.

Estarán presentes, además, los relevos en uno y otro sexo, en las especialidades de 4x100 y 4x400 metros planos.

Los boxeadores saldrán al cuadrilátero en busca de cuatro metales dorados; camino que iniciará Robeisy Ramírez, en la división de los 56 kilogramos, quien rivalizará con Héctor García, de República Dominicana.

En el caso de Yasnier Toledo (64), será oponente de Danielito Zorrilla, de Puerto Rico; Arlen López chocará guantes con el anfitrión Misael Rodríguez, y Erislandy Savón (91) se verá la cara con el venezolano Alfonso Flores.

Asimismo, continuarán las competencias en el remo, kárate y la lucha libre entre las féminas, en esta última disciplina con la disputa de preseas en los 63, 69 y 75 kilos; en tanto debutarán los libristas en la rama masculina, con acciones en los 57 y 65 kg.

Por otro lado, el badmintonista Osleni Guerrero, mejor raquetista del continente americano, enfrentará en semifinales a Rodolfo Ramírez, de Guatemala, en la prueba individual.

Relacionado con los deportes colectivos, la selección femenina de polo acuático se medirá a Venezuela por un boleto a la final; y las softbolistas chocarán con las representantes de la tierra de Bolívar, en la fase preliminar.

En el voleibol de playa, las duplas cubanas rivalizarán con las de Guatemala en los cuartos de final, en uno y otro sexo.

Fuente: AIN