Imprimir

Marlies Mejías

La ciclista cubana, Marlies Mejías, correrá esta temporada con el club profesional estadounidense Sho-Air Twenty20, de categoría UCI Team, la máxima que otorga la Unión Ciclística Internacional para los equipos de ruta femeninos, y su debut será en el australiano Santos Women Tour, previsto del 13 al 21 de enero próximos con la asistencia de 12 conjuntos.

Marlies, quien el año pasado integró el Weber Shimano Ladies Power, se convierte así en la primera ciclista residente en Cuba que milita en un club estadounidense, aunque por ahora es en calidad de invitada, según aclaró a este redactor el comisionado de ciclismo, Pablo Arturo Campins, lo cual fue confirmado por el director jurídico del Inder, Ramiro Domínguez.

Campins explicó que el club, asentado en Canadá, tiene interés en oficializarle un contrato a la cubana, quien el año pasado deslumbró en varias competencias efectuadas en Estados Unidos.

No obstante, la prometedora pedalista insular aparece en el roster publicado en el sitio web del Sho-Air Twnty20, y es la única no estadounidense que presenta el club para la Vuelta australiana, pese a que en la nómina general figuran también ciclistas de México y Canadá.

El giro en suelo australiano consta de cuatro etapas, y diez de los equipos inscritos tienen la principal categoría de la UCI, lo que garantiza una gran rivalidad y le permitirá a Marlies probarse ante pedalistas de más experiencia en la ruta.

El Comisionado confirmó el retorno de Arlenis Sierra al Astaná Team Women y el fichaje de Heidy Pradera con ese mismo equipo kazajo-italiano, y adelantó que se negocia un acuerdo para que Claudia Baró corra por otra armada italiana, a la vez que es posible que otros dos ciclistas cubanos, uno de cada sexo, puedan incluirse en un club continental que debe crearse próximamente.

Fuente: Cubadebate