granma gana otra vez

No defraudar a todo un pueblo de Bayamo que se volcó al Mártires  de Barbados y sus inmediaciones. Eso justamente hicieron los actuales campeones de Granma en el cuarto choque, para imponerse 4-2.

Nuevamente fue un desafío en el que los granmenses aprovecharon las fisuras de su rival. El diestro Lázaro Blanco, sin presentarse en noche de gala caminó seis entradas y dos tercios en las que permitió dos limpias, una decena de indiscutibles y dejó el choque con desventaja mínima de 1-2. Según él mismo expresara en la conferencia de prensa se enfocó en localizar bien sus comandos, sacar el primer out de cada entrada y evitar que le conectaran sobre lanzamientos en la zona de afuera.

De cualquier forma su novena necesitaba sobremanera que caminara en el desafío, pues como hemos dicho en más de una ocasión, el bullpen tunero goza de mayor profundidad que el de los Alazanes.

Ofensivamente los anfitriones, encabezados por su hombre proa y bujía el zurdo Roel Santos, mostraron en todo momento esa garra de actuales campeones y pese a no poder descifrar los envíos del siniestro Luis Ángel Gómez, con otra muy buena salida de siete episodios completos, amén de no tener decisión.

Falló, al igual que en el tercer encuentro la defensa tunera, con tres errores, dos de ellos en tiro de costosas consecuencias y que les facilitaron par de anotaciones a los locales.

De hecho, los granmenses dispararon solo ocho cañonazos, solo que pudieron conectar en el momento climático del juego, especialmente para empañar el rendimiento perfecto que hasta el momento de encaramarse en el box exhibía el refuerzo artemiseño José ángel García. El barbero no pudo afeitar a sus contrarios y soportó castigo de  indiscutibles en línea, entre ellos los muy provechosos de Yordan Manduley y Carlos Benítez.

En este tipo de choques cerrados es crucial no cometer ningún tipo de pifia que a la postre pueda pesar en el veredicto.

De sentenciar el tenso partido se encargaron por los monarcas defensores dos Martínez, el zurdo Leandro en calidad de ganador, y el pinareño derecho Raidel como apagafuegos, ponchando a Andrés Quiala y sofocando una rebelión tunera en la apertura del noveno. Fin de la historia y el empate reposando infructuosamente en las almohadillas.

Factores claves:

1-    La energía y empuje de los granmenses en todo momento, Roel Santos prendiendo la mecha y las conexiones claves de Manduley y Benítez.

2-    El acierto de los tres lanzadores empleados por Carlos Martí, capaces de espaciar dos anotaciones tuneras.

3-    La capacidad para aprovechar otra vez las brechas dejadas en defensa por los leñadores, al parecer presionados en el Mártires de Barbados.

Por cierto, Granma lleva siete victorias seguidas en su cuartel general en choques cruciales, desde que emergieron victoriosos en la puja por el comodín. En sentido general ha sido una postemporada en la cual la condición de locales ha pesado sobremanera para las novenas involucradas.

Sigue rindiendo de maravillas la entrada de Cedeño en la alineación titular, con dos cañonazos más salidos de su madero en la noche de miércoles.

Eso sí, la presencia de Alfredo Despaigne en el jardín izquierdo para el crucial quinto desafío, está en veremos, pues terminó con fatiga muscular en sus piernas. Cabe destacar que hace más de un año no se desempeña a la defensa en esa posición, pues en la Liga Japonesa con el Softbank, funge como designado.

Para la batalla de jueves Civil no tiene aún definida su carta de apertura, aunque en lo personal me inclino por Yoalkis Cruz o el propio Vladimir Baños en un afán de redimirse.

Martí pudiera echar mano de Ulfrido García y tiene un dolor de cabeza de cara a la definición, pues el as Lázaro Blanco ya no podrá actuar más en lo que queda de final.

Bayamo continúa en llamas. Los Alazanes no defraudan a su pueblo. Esperemos a ver qué nos depara la quinta escena de este play off final.

Fuenete: Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS