clase educacion fisica

La 30 edición del Concurso provincial de Clases de Educación Física, dirigido a socializar experiencias y enriquecer el quehacer de los profesores de esta especialidad en las instituciones docentes del territorio, se desarrolló del 23 al 25 de enero al unísono en los municipios Guantánamo y El Salvador.

En el evento participaron representantes de las enseñanzas Secundaria Básica, Especial y Superior de cada municipio, excepto Maisí, quienes compitieron por clasificar al encuentro nacional en abril próximo, dio a conocer Ronulfo Thompson Martínez, jefe de del departamento de Educación Física en la Universidad de Guantánamo (UG).

 

Agregó que en esta ocasión estuvieron en concurso los tres ganadores provinciales anteriores, quienes bajo el lema “Por una clase productiva, integral y educativa” se presentaron en los tabloncillos de la UG y el politécnico de Economía Asdrúbal López, en la urbe del Guaso, y el centro mixto Reynaldo Castro Fernández, de El Salvador.

 

Thompson Martínez, explicó que para la selección de los ganadores se evaluó el correcto ajuste al tiempo establecido, la organización metodológica de la clase y el uso de los medios de enseñanza, de manera que el profesional evidencie dominio y destreza de los contenidos y habilidades necesarias para la enseñanza del deporte en las instituciones escolares.

 

La edición 30 del concurso provincial de Clases de Educación Física incluyó también una exposición de útiles para la docencia y un taller metodológico sobre cómo desarrollar mejor las capacidades físicas en las escuelas.

 

Entre las motivaciones del encuentro están el aniversario 165 del natalicio del José Martí y el 57 de la creación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS