las tunas gano

No podía dibujarse una escena mejor que la que atestiguamos en el epílogo del sexto juego en el Julio Antonio Mella.

Danel Castro en el cajón de bateo, Raidel Martínez encaramado en el box, bases llenas por los tuneros luego de una base intencional a Jorge Yhonson. Choque igualado a dos. Recta dura de Martínez y Danel conectó un largo batazo de vuelta completa por el jardín central.

Delirio total, público y jugadores desatando la euforia y los tuneros se mantuvieron con vida en la final al igualar la serie a tres victorias por bando. Danel pensó en su padre, y de paso despachó su jonrón número 198 en nuestros clásicos beisboleros. Lo cierto es que la tropa de Pablo Civil rescató otro choque viniendo de abajo, además de imponerse en su tercer choque de eliminación en lo que va de postemporada.

Nuevamente los dos abridores caminaron bastante el desafío, pese a no tener decisión ninguno en el duelo. Vladimir Baños se encaramó por cuarta ocasión y finalmente pudo hallar redención. Siete capítulos impecables, espaciando dos anotaciones y permitiendo cuatro indiscutibles en siete completos. Buen dominio de los comandos, velocidad que frisó las 92 millas y siempre enfocado en sacar el primer out de cada entrada.

De hecho, la primera carrera de los granmenses llegó sin pegar inatrapable. Por un costoso error en tiro del máscara Yosvany Alarcón sobre robo de la tercera base de Raúl González.

Del otro lado el zurdo Leandro Martínez fue un digno oponente. Caminó apostando al control como principal recurso. Eso sí, cuando la tanda tunera desfiló por tercera ocasión por el cajón de bateo, permitió la igualada, decretada por cohete impulsor de Yordanis Alarcón. Corría la baja del sexto.

Con la tensión suprema y el abrazo en la pizarra, Martí echó mano de su principal carta del bullpen: el diestro pinareño Raidel Martínez. En su cuarta salida en línea de la final no se mostró como en las precedentes. Luego de liquidar el octavo episodio, acusó dificultades con el control y se congestionaron las almohadillas.

El resto, fue descrito y salido de las muñecas del curtido Danel Castro. De los Leñadores destacar primero que todo su capacidad para remontar otro desafío. Como bien aseguró Civil en la conferencia de prensa, su novena cuenta con hombres de experiencia que han demostrado garra y eficiencia para responder en los momentos cruciales.

Precisamente por eso no ha hecho grandes movimientos e su alineación, depositando la confianza en sus piezas.

Este sábado, cargaron ofensivamente con el elenco, los Alarcón, Alexander Ayala, Danel, y Vladimir y José Ángel desde la colina de los martirios.

A propósito del barbero de Guanajay no le sacaron la pelota del cuadro, para llegar a tres sonrisas y dos rescates en lo individual en lo que va de definición.

Del otro lado de la duela, faltó la conexión oportuna por parte de loa alazanes, neutralizados por los dos serpentineros tuneros empleados. Fundamentalmente los hombres de la tanda alta, pues salvo Roel y el fly de sacrificio impulsor de Guillermo Avilés en la apertura del sexto, no apareció el batazo clave con hombres en las almohadillas.

Comentábamos que de cara al sexto choque Las Tunas tenía su staff en mejores condiciones para sortear el partido, situación similar a la que encararán en el séptimo acto dominical a partir de las dos de la tarde. Martí, en su condición de mentor monarca defensor aseguró que sus jugadores están en condiciones de disputar juegos bajo presión. La clave será estar concentrados en su actividad, evidenciar profesionalismo y tratar de alegrar a la afición que tan fervientemente los respalda.

El séptimo y decisivo choque tendrá en calidad de abridores y rivales a dos refuerzos: el diestro Yariel Rodríguez por los Leñadores históricos, y el determinante Alaín Sánchez hasta este minuto por parte de los Alazanes.

Lo cierto es que después del suspense evidenciado durante seis batallas y el abrazo a tres triunfos por bando, los tuneros, tanto en lo anímico como en los recursos disponibles, saldrán con ligera ventaja.

Factores Claves:

1-    El pitcheo sólido del binomio Vladimir Baños y José Ángel García.

2-    El bateo determinante a la hora cero, por parte de los hombres claves tuneros, especialmente Danel con su grand slam.

3-    El pobre desempeño madero en mano de la batería de los actuales campeones Granmenses, incapaces de ligar a la ora buena.

Este domingo la 57 Serie Nacional de béisbol tendrá a su rey. ¿Leñadores o Alazanes? La grama del Mella tendrá la respuesta.

Fuente: Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS