Imprimir

granma beisbol abanderaran

Los Alazanes de Granma, campeones de la Serie Nacional de Béisbol (SNB) y representantes de Cuba en la próxima Serie del Caribe, serán abanderados hoy en el Memorial José Martí, de esta ciudad.

Según informó la Dirección Nacional de Béisbol, la ceremonia tendrá lugar a las ocho de la mañana, cuando será leído el compromiso de los atletas, y el plantel recibirá la Bandera que llevará al importante certamen, el cual se efectuará del dos al ocho de febrero en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Conducidos por Carlos Martí Santos, timonel con más experiencia en SNB, los Alazanes entrenan en el estadio Latinoamericano desde este martes, con la incorporación de 12 jugadores de refuerzo, incluidos cinco lanzadores.

Yoelkis Céspedes, jardinero del plantel, quien tuvo un buen rendimiento en la Serie del Caribe anterior, declaró a la ACN que se siente en excelente forma para  el certamen, en el cual participarán los campeones de las ligas de Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, México y Cuba.

Estamos muy motivados y con confianza en que lograremos una gran actuación, manifestó el joven atleta, quien recientemente se recuperó de una lesión en un brazo.

Martí Santos expresó que será un torneo muy difícil, pero es posible conseguir el título, objetivo fundamental del elenco, el cual asistirá por segunda ocasión consecutiva.

El elenco cubano está integrado por dos receptores, 10 jugadores de cuadro, cinco jardineros y 11 lanzadores, incluidos Lázaro Blanco y Yoanni Yera, quienes tendrán la responsabilidad de abrir los dos primeros juegos, según precisó Martí Santos.

En la edición del 2017, los Alazanes ganaron tres desafíos y apenas perdieron uno en la primera fase, para clasificar cómodamente a la siguiente, pero después cayeron ante las Águilas de Mexicali, una carrera a cero.

De forma general, los conjuntos cubanos poseen ocho títulos en la historia del torneo, incluidos siete conseguidos entre 1949 y 1960, antes de ser excluidos del certamen.

Luego de su reincorporación en el 2014, solo los Vegueros de Pinar del Río, guiados por Alfonso Urquiola en el 2015, han subido a lo más alto.    

Fuente: ACN