Imprimir

JJOO Rusia 1920 2 580x326Los atletas rusos estarán en los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur. Foto: Tomada de Infobae.

La sanción de por vida para participar en los Juegos Olímpicos, dictada a 28 atletas rusos por haber violado las normas antidopaje en la Olimpiada de Sochi en 2014, quedó anulada por el Tribunal de Arbritaje Deportivo (TAS, por su sigla en francés).

Con esta nueva medida, está abierta la participación de estos deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de Invierno, con sede en la ciudad surcoreana de Pyeongchang entre el 9 y el 25 de febrero.

Participarán también atletas que competirán por las disciplinas de bobsleigh, skeleton, esquí, trineo ligero, patinaje y hockey sobre hielo; sumándose así a la lista de los 28 atletas.

“Con respecto a estos 28 atletas, las alegaciones están fundamentadas; las sanciones han sido anuladas y los resultados individuales que lograron en Sochi 2014 han sido restablecidos”, cita el documento emitido por el TAS.

Por su parte, el ministro de Deporte ruso Pável Kolobkov expresó su alegría porque “la justicia finalmente haya triunfado”.

“La decisión del TAS con respecto a los derechos de nuestros deportistas confirma que las enérgicas acciones para defender sus derechos en los tribunales y en las otras categorías están justificadas, pueden ser eficaces y deben continuar”.

La decisión del TAS devuelve a la delegación rusa el primer puesto del medallero de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, pues nueve preseas de oro, bronce y plata, respectivamente, les serán devueltas a los atletas.

atletas rusos 580x300Atletas rusos durante los Juegos Olímpicos de Sochi, 2014. Foto: Reuters.

Fuente: Cubadebate