erislandy savon titulares

El púgil guantanamero Erislandy Savón Cotilla, campeón mundial de 2017 en los 91 kilogramos, regresará a ese peso para la VIII Serie Mundial de Boxeo (WSB), que inicia hoy, tras ser subido a finales del pasado año a más de 91 kilogramos por decisión del colectivo técnico nacional.

Savón, que ya ganó en diciembre último la faja nacional en la división superpesada, no fue inscrito en esa categoría en la WSB y por tanto tendrá que rivalizar en los 91 que defendió de 2013 a 2017 y en la que tuvo sus mejores resultados –titular panamericano, centroamericano, medallista dorado mundial y bronceado olímpico.

Por su parte, el campeón olímpico de 2016 y cuatro veces mundial en los 81 kilos, Julio César La Cruz, subido a los 91 antes del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón del pasado mes de diciembre, por las mismas causas que Savón aparecerá en la Serie Mundial en su anterior división.

En el caso de Savón, su debut será este viernes frente al cafetero Julio César Calimeño, cuando los Domadores de Cuba reciban en el formato C1 (49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos) en sus predios del Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, a los Heroicos de Colombia, como parte de la llave americana de la actual edición de este evento boxístico, en el que la representación cubana ha sido finalista en las cuatro últimas ediciones, resultando campeona en dos de ellas.

En esta modalidad de C1 verá acción también el guantanamero Arlen López Cardona (75) contra Juan Ortiz. Completan el C1 cubano Andy Cruz (en los 64 kg vs Andréz García), Robeisy Ramírez (56 kg vs Jhon Martínez) y Damián Arce (49 kg vs Julián Velázquez).

Resalta la ausencia en esta apertura por parte del team colombiano del subcampeón olímpico Yurberjen Martínez (49 kg), y de los veteranos Leonel de los Santos (56 kg), Jorge Vivas (75 kg) y Deivis Julio (91 kg).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS